Anisocoria

Es un signo que se presenta cuando tenemos una diferencia del tamaño de la pupila entre un ojo y el otro. Puede ser de nacimiento y no significar enfermedad alguna ó, presentarse posteriormente de manera adquirida; sin embargo, en ésta última presentación puede significar un daño a la vía pupilar dentro del cerebro.

Por lo que, es otro signo de alarma, que si se encuentra presente, se debe acudir de manera inmediata con un Neuro-Oftalmólogo, que ayude a descartar diferentes enfermedades neurológicas que puedan presentar algún riesgo para la vida o la función, por ejemplo: cuando es parte de la parálisis del III nervio craneal con afección pupilar secundario a un aneurisma con riesgo de ruptura y sangrado intracraneal, o en la disociación pupilar luz-cerca, como en la llamada pupila de Argyll Robertson, que se ha asociado a neurosifilis, o bien en el síndrome de Parinaud (lesión de tallo cerebral ) ó incluso presente en tumores cerebrales dependiendo de su localización.

 

La información proporcionada en el sitio web sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico.

X

¿Olvidaste la contraseña?

Únete a nosotros