Afección al nervio óptico:
- Neuropatías ópticas: Neuritis óptica (inflamación de los nervios ópticos), atrofia óptica (daño crónico de los nervios ópticos), papiledema (daño al nervio óptico por presión intracraneal elevada), neuropatías ópticas isquémicas, tóxicas, hereditarias, nutricionales, traumáticas, etc.
- Malformaciones de nacimiento en los nervios ópticos.
Afección a la pupila:
Alteraciones pupilares: Anisocoria (diferencia en el tamaño de las pupilas), síndrome de Horner: Es la afección de la pupila junto con afección leve del parpado su afección nerviosa puede afectarse en diversos niveles desde la cabeza o cuello. Pupila tónica de Adie: es la dilatación de la pupila que ocurre sin ninguna otra causa aparente secundario a conexiones anormales de la pupila, etc.
Afección en los movimientos oculares y de los párpados:
- Alteraciones de los movimientos oculares: Estrabismos paralíticos, (Parálisis del III, IV y VI nervios craneales), síndrome del seno cavernoso, síndrome de ápex orbitario, síndromes de tallo cerebral, nistagmo, trastornos de la unión neuromuscular (miastenia gravis), síndrome de Miller Fisher, enfermedades mitocondriales y otras enfermedades hereditarias, etc.
- Alteraciones de los movimientos de los párpados: Parálisis facial, (Parálisis del VII nervio craneal), contracciones anormales de los párpados (blefaroespasmo, espasmo hemifacial, etc), enfermedades mitocondriales y otras enfermedades hereditarias, etc.


La información proporcionada en el sitio web sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico.